Impactante desfile cívivo militar por el Día de la Independencia

8

Con motivo de celebrar el Día de la Independencia, se llevó a cabo en Balcarce, ante un gran marco de público, un gran desfile cívico militar, en el que participaron  agrupaciones tradicionalistas de a caballo, más de setenta servicios de enseñanza del distrito, Gendarmería Nacional, ex combatientes de Malvinas, Policía y Bomberos.

Hubo más de 200 representantes de instituciones gauchas de Balcarce y la zona, que hicieron su paso a caballo frente al monumento al brigadier general Antonio González Balcarce.

La entonación del  Himno Nacional, estuvo a cargo de la cantante balcarceña Laura Bondar, quien fue acompañada por Leo Blanco en piano.

Entre las instituciones presentes en el desfile, se destacaron el Centro Tradicionalista, Gauchos de Balcarce, Agrupación Gaucha “Los Amigos”, Agrupación “El Estribo”, “La María”, Peregrinos a Luján, Club Pato, Asociación de Fomento de San Agustín, Agrupación “Los Baguales”, “Estampa Criolla”, Agrupación “El Coraje” y Agrupación de “Criollas del Sudeste”. También visitará la ciudad “El Cencerro”, Agrupación tradicionalista de Mar del Plata, los ballets de “Estampa Criolla”, “Patria y Tradición”, Gauchos de Balcarce, Agrupación Gaucha “Los Amigos”, “Raíces de mi Pueblo”, “Sonkoy Manta” y de la Escuela de Arte “Astor Piazzolla”, quienes también interpretaron una danza en su conjunto.