Gargaglione, Fioramonti, Reino y Lunghi en el ciclo «365 días para el desarrollo»

12

En el marco del ciclo de encuentros «365 días para el desarrollo», los intendentes de San Cayetano, Miguel Gargaglione, deLobería, Juan José Fioramonti, de Balcarce, Esteban Reino y de Tandil, Miguel Lunghi, asistieron el viernes pasado al Centro de Acopiadores de Cereales en Necochea, oportunidad en que expusieron sus experiencia de gestión.

También estuvo presente el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Fabio Quetglas y el dirigente social, Eduardo Lalo Creus. El encuentro fue encabezado por el dirigente radical necochense y precandidato a intendente, Gonzalo Diez.
Los jefes comunales presentes disertaron sobre sus exitosos modelos de gestión, remarcando cada uno desde sus vivencias, lo fundamental que ha sido estabilizar primeramente el Estado para que luego esto permita ser la base del desarrollo local.
Del mismo modo, los intendentes coincidieron en recalcar que la transparencia y el orden son pilares fundamentales del desarrollo, detallando algunos programas de gobierno implementados en sus gestiones.
Culminando la jornada, el diputado provincial Fabio Quetglas explicó ciertas características indispensables que debe tener cualquier programa de desarrollo local, puntualizando en la solvencia fiscal, la innovación, la contratación de profesionales de calidad, la conformación de equipos de trabajo, poseer un programa de infraestructura, y el trabajo sistemático con el sector privado, entre otros.