Esteban Reino: “El desafío para los próximos 4 años es crecer en materia turística y productiva”

11

En el inicio de la campaña formal rumbo a las PASO, el intendente Esteban Reino dialogó con Sendero Regional, respecto a su presentación para ir por la reelección y las expectativas para el futuro de la localidad.

-¿Alguna vez dudó de ir por la reelección o siempre tuvo claro que deseaba gobernar por dos períodos?
“No, nunca dudé en ir por una reelección, pero no sé si tenía claro que deseaba gobernar por dos períodos. Creo que esto es un paso a paso, que el grupo se fuese conformando, consolidando y una vez que el grupo se consolidó, me parecía que merecíamos continuar por la sena de la cosas que venimos haciendo”

-¿Cuál cree que ha sido el rasgo distintivo de estos casi cuatros de su gestión?
“Creo que el rasgo distintivo de esta gestión ha sido un gran orden económico financiero, con un equilibrio de las cuentas, dentro de la gravedad de lo que habíamos recibido, y de ahí en más, empezar a construir un leitmotiv de esta gestión, que es la obra pública. Nosotros hemos hecho en todos los sectores de la ciudad, en cada barrio de la ciudad, una obra pública”.

-¿Cuál es el desafío para los próximos cuatro años?
“Creo que el desafío más importante que tenemos para los próximos cuatro años, es empezar a crecer en materia turística, en materia de producción, empezar a ver de qué manera, Balcarce se empieza a desarrollar como un polo de atracción turística y productivo, mucho más importante de lo que es hoy y diversificar la matriz productiva del partido y creo que ahora están dadas las condiciones, porque hicimos una obra, con Nación, muy grande de gas, se está haciendo una obra muy grande de electricidad, así que creo que tenemos toda la infraestructura necesaria como para que Balcarce empiece a crecer desde el punto de vista productivo y turístico”.

-¿Qué Balcarce encontró en 2015, qué Balcarce hay actualmente y qué Balcarce imagina entregar en 2023, si es que es reelegido?
“Encontramos un Balcarce con muchos conflictos, con muchos problemas económicos financieros, asumimos debiendo sueldos de meses anteriores, de la gestión anterior y hoy entregamos un municipio mucho más ordenado, con un parque vial que conseguimos con financiamiento, para los caminos rurales y de la ciudad, o sea que entregamos un municipio funcionando, con maquinaria, con maquinaria pesada, con equilibrio económico financiero. Vamos a entregar una ciudad mucho mejor que la que recibimos y con proyección a seguir creciendo”.

-Más allá de los logros que mencionó, ¿hay algún área de la gestión en la que no pudo cumplir los objetivos?
“Creo que la crisis económica que estamos atravesando, conspiró contra cosas que van a quedar para una segunda gestión, como potenciar el turismo, a la producción, tratar de acompañar a las Pymes para que se puedan desarrollar y generar empleo, que puedan agregarle valor agregado a una tierra, como la que tenemos nosotros, que da productos diversos, pero que hay que ponerle valor agregado para generar cadena de valor, y además para generar trabajo”.

-¿Por qué considera que la ciudadanía debe volver a elegirlo como intendente?
“Eso se lo dejo a la gente. La gente va a evaluar si hemos hecho bien las cosas, si dentro de los recursos con los que contábamos hicimos lo mejor que pudimos y eso se va a ver reflejado en las elecciones. Esa pregunta la va a contestar la gente”.