De Benedictis y Mangoni siguen sumando, mientras que Castellano y Altuna están complicados

5

El fin de semana en Posadas, no arrojó grandes actuaciones de los pilotos de la zona, aunque el necochense Juan Bautista de Benedictis, logró meterse entre los de adelante y sumar fuerte pensando en la clasificación a los playoff, al igual que el balcarceño Santiago Mangoni.

Por su parte, ni Jonatan Castellano ni Mariano Altuna lograron sumar fuerte, y tienen seriamente comprometidas sus posibilidades de meterse entre los 12.

 

Sumando bien

Ante más de 30.000 fanáticos el TC corrió una nueva fecha puntuable por el torneo 2019, carrera en la que Juan Bautista De Benedictis largó desde el octavo puesto, tras haber terminado tercero en la serie.

La final lo tuvo en el séptimo lugar tras la lucha ganada a Mariano Werner, sobrepasando luego a la Chevy de «Manu» Urcera sobre el final de la carrera, llegando a la bandera a cuadros en el sexto lugar.

El piloto necochense, que en esta carrera llevó en su parabrisas la inscripción Quequén, afirmó tras la carrera que «fue un muy buen domingo sumando puntos, en las series no anduvimos muy bien pero para la final hicimos unos cambios en la puesta a punto y mejoró mucho. Fuimos con un muy buen ritmo durante toda la carrera, nos costó mucho pasarlo a Urcera pero lo pudimos hacer y ahí lograr el sexto lugar. Sumamos puntos muy valiosos que nos ubican en el séptimo lugar y se cumplió con el objetivo así que era muy importante seguir sumando para entrar entre los doce del playoff. Ahora a pensar en la siguiente, muy agradecido con el equipo, en la final tuvimos un gran auto.”

Más cerca del playoff

Un gran cierre de fin de fin de semana para Santiago Mangoni, el piloto de Balcarce, quien logró escalar desde el puesto 16 al 12 en una peleada final, que tuvo el ingreso de tres autos de seguridad y los correspondientes tres relanzamientos, situaciones que para Mangoni fueron oportunidades de capitalizar puntos.
Tras la carrera en tierras misioneras, Mangoni indicó que «estoy contento con el resultado de la final en el puesto 12º, después de una clasificación un poco complicada en el puesto 22º pudimos aprovechar en la serie y en la final algunos abandonos y con una buena maniobra arriesgando un poco, en el segundo relanzamiento para pasar a 3 autos y llegar en el puesto 12º, que nos hace sumar buenos puntos y seguir prendidos para el objetivo de ingresas al playoff. Agradezco a todo el equipo por el gran trabajo que siempre hacen y a todos los sponsor por el apoyo de siempre».
A seguir peleando
En una carrera a todo aguante, Jonatan Castellano arribó en la 13º posición a la bandera cuadriculada. El piloto de Lobería, logró avanzar un lugar en su serie tras superar a Moriatis, llegando quinto, aunque terminó siendo cuarto, producto de un recargo que recibió Alan Ruggiero.
De esta forma, Castellano largó la final desde el 12º lugar, y siempre se mantuvo en esas posiciones, perdiendo inclusive algunos lugares producto de la falta de equilibrio que mostró la unidad, y la pérdida de potencia que fue mostrando durante el transcurso de la prueba. No obstante, pudo arribar en un positivo puesto 13º, que le da un buen puñado de puntos en el certamen y le permite ser el mejor usuario de la marca Dodge el fin de semana.
Tras la competencia, afirmó que «fue un domingo duro y de mucho trabajo para nosotros. Es evidente que este circuito le duele mucho a la marca ya que con el puesto 13 fuimos los mejores, pero además a nosotros nos costó poder equilibrar bien el auto. Avanzamos dos puestos en la serie por situaciones ajenas, y para la final hicimos un cambio que no cayó bien en el auto, y producto de ello caímos en ritmo, sumado a que fuimos perdiendo potencia con el motor. Aguantamos, llegamos en una posición que nos da buenos puntos, pero seguimos aún lejos de los 12. A seguir trabajando junto al equipo e ir bien competitivos a Concordia. Agradecido a todos los chicos por el trabajo y a Claudio Garófalo por la atención en el motor, a todos los sponsor que nos acompañan, y por supuesto a la gente de Lobería e hinchada de Dodge que nos sigue».
La remó para llegar entre los 20
El rendimiento de la Dodge de mariano Altuna, está lejos del que pretende el piloto loberense, acostumbrado a pelear en los primeros lugares. Y esto se sintió mucho más en un circuito que no es favorable para la marca.
Más allá de ello, el «Monito» venía avanzando bien en el clasificador, cuando recibió un toque de atrás que lo hizo perder muchas posiciones.
A pesar de ello, logró avanzar mucho y terminó arribando a la bandera a cuadros en la 20º posición.
El campeonato
José Manuel Urcera, con 298 puntos, lidera el campeonato, que lo encuentra al balcarceño Santiago Mangoni en el cuarto lugar, con 233 unidades. Por su parte, De Benedictis se ubica en el puesto 7º, acumulando 211,5 puntos.
Por su parte, a 2 fechas del cierre de la Etapa Regular del Turismo Carretera, Castellano se posiciona en el 22º puesto, sumando un total de 140 puntos, quedando a 39,5 unidades del puesto 12º que hoy tiene Emiliano Spataro.
Por su parte, Mariano Altuna está 34º, con 56,5 puntos.
La próxima fecha será en solo 21 días, cuando el TC desembarque en Concordia, Entre Ríos, el fin de semana del 28 de julio.

Fuente: Vijarra / Prensapro / Germán Schreiber.