Ante cerca de 200 alumnos presentaron la propuesta educativo loberense en nivel terciario y universitario

78

Esta mañana, en una repleta Cason del pardo Español, fue presentada la propuesta educativa loberense en Nivel Superior.

Aproximadamente 200 alumnos de todos los establecimientos secundarios del distrito, estuvieron presentes, acompañados por sus docentes, y escucharon con atención las exposiciones de los representantes de las instituciones terciarias y universitarias.

Tras la bienvenida del intendente Juan José Fioramonti, realizó una exposición la directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 165, Silvina Barbería, dando paso luego a los alumnos de las distintas carreras, quienes contaron sus experiencias.

Posteriormente, representantes de la Universidad del Centro, expusieron acerca de las diplomaturas en «Gestión y Administración de Agronegocios» y «Desarrollo de aplicaciones informáticas», haciendo hincapié en la importancia a la hora de elegir una carrera y pidiendo a los jóvenes, que «no tengan miedo en equivocarse, pero no dejen de intentarlo».

Además, invitaron a los alumnos a sacarse todas las dudas, concurriendo al CIC, donde actualmente se ofrecen dichas carreras.

Luego se mostraron videos sobre la «Tecnicatura en Turismo» de la Universidad de Mar del Plata; y la «Tecnicatura en Diseño en Comunicación Visual», de la Universidad de La Plata.