Este lunes comienza la vacunación antigripal

0
26

Con la aplicación gratuita al personal de salud dependiente del municipio, comenzó la campaña antigripal 2019. A partir del próximo lunes 22 se iniciará para las personas comprendidas en los grupos de riesgo. Esta vacuna tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza.

¿Quiénes deben vacunarse en forma anual?
-El personal de salud.
– Las embarazadas (la pueden recibir en cualquier trimestre de la gestación).
– Los niños de entre 6 y 24 meses de edad.
– Personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad.
– Todas las personas a partir de los 65 años.
Las vacunas se aplicarán de lunes a viernes, de 8 a 14 en el Centro de Atención Primaria de Salud “Dr. Arturo Illia” en el Barrio La Boca del Tigre; en tanto que en el Hospital Municipal se aplicarán los lunes y viernes, de 8,30 a 11,30.
Es necesario que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna en forma temprana, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral. Las defensas que produce la vacuna se generan entre los 10 y 15 días posteriores a la aplicación.